Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 30 de agosto de 2020

Redes empresariales, educación inicial y valor compartido: las claves que marcaron el Mes de la Minería 2020

Compartir

Empresas socias AIA desarrollaron un nuevo programa regional de cajas de alimentos, las cuales serán entregadas durante los próximos días

Con la idea fuerza “Compañías Mineras y Proveedores, juntos por la reactivación” es que la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Ministerio de Minería realizaron el tradicional Mes de la Minería, marcado por sus actividades en formato digital debido a la emergencia sanitaria. La iniciativa consideró un encuentro sobre inversión minera; ruedas de negocios virtuales; una campaña de entrega de cajas de ayuda; y un seminario nacional de educación inicial.

Ruedas de negocios

Marko Razmilic, presidente de la AIA, enfatizó el consenso en torno a la industria minera sobre el rol que tendrá la Región de Antofagasta en la reactivación económica y social, reforzando además el compromiso que han manifestado las grandes compañías con la continuidad operacional y la priorización de proveedores y mano de obra local.

“Ello se notó con fuerza durante las Ruedas de Negocios Virtuales, en las que participaron más de 160 empresas proveedoras y nueve grandes compañías que operan en el país, además de 25 empresas australianas. Estamos trabajando para que la crisis económica se transforme en una oportunidad para consolidar nuestro clúster minero”, manifestó el líder gremial, señalando a la minería como el sector económico con mayor inversión a concretar durante el quinquenio 2020-2024, con un total de US$19.802 millones para el período y US$5.104 millones para 2020.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel