Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 3 de agosto de 2020

Ministro Prokurica y alcalde Lavín entregan elementos de protección personal con cobre para prevenir el Covid-19

Compartir

Las autoridades facilitaron mascarillas, alcohol en spray, y un dispositivo non touch a transeúntes y usuarios del transporte público en una de las comunas que cumplirá una semana de desconfinamiento

En el marco del mes de la minería, el ministro de la cartera, Baldo Prokurica, junto al subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregaron gratuitamente, en el sector de Metro Manquehue, kits de protección personal a transeúntes y usuarios del transporte público, en la comuna que mañana cumplirá una semana en la etapa de transición.

Los elementos entregados fueron mascarillas reutilizables con fibras de cobre, alcohol en spray para sanitizar superficies o ropa de Aintech, y una herramienta que permite apretar botones o abrir cerraduras y puertas sin tocarlas, donadas por Vanni.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, explicó que “estos productos tienen por objeto cuidar la salud y la vida de las personas. Estas mascarillas tienen filamentos de cobre, por lo que los virus, bacterias y hongos sobreviven por un tiempo más corto, hay un spray con nanopartículas de cobre y una herramienta que permite manipular botones sin necesidad de que las personas lo toquen. Estamos entregando estos elementos para ayudar a la gente que se está reincorporando a sus trabajos y queremos que lo hagan de forma segura”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel