Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 31 de agosto de 2020

Grupo Komatsu Cummins disminuyó sus residuos en casi 620 toneladas en último año

Compartir

Entre las estrategia de cambio climático de Komatsu Cummins para la próxima década, se encuentra la disminución y valorización de residuos

Según los datos entregados por Komatsu Cummins, en el año 2019 los residuos generados se redujeron a 6.679 toneladas. Esta cifra representa 618 toneladas menos en comparación al mismo período del 2018, cuando la cifra fue de 7.297 toneladas. De forma adicional, la disposición final de residuos a rellenos sanitarios y de seguridad también sufrieron una baja. Pasaron de de un 44,5% en 2018 a solo 40,1% en el período fiscal más reciente.

A su vez, la tasa de reciclaje de residuos registró un aumento a nivel nacional, pasando de 55,2% en 2018 a 59,8% al año siguiente. Para este año el Grupo tiene contemplado la elaboración de la estrategia de cambio climático al 2030.

Uno de los grandes desafíos será migrar a la organización de forma gradual a una cultura de economía circular, implementando prácticas que permitan reducir los volúmenes de residuos generados en sus operaciones y a la vez aumentar su valorización, principalmente a través del reciclaje. 

Debemos ir dejando de lado la economía lineal que se basa en extraer, producir, utilizar y desechar, con los negativos impactos ambientales y sociales que genera, y avanzar hacia una economía circular que considera un residuo como un recurso para nuevas cadenas productivas”.

destacó Mauricio Schnaidt, subgerente de Medio Ambiente de Komatsu Cummins

Quizás te pueda interesar: Conoce más sobre la Gestión Ambiental Minera

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel