Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 26 de agosto de 2020

Día de la Educación TP: Empresas AIA destacan trabajo de los Colegio Técnicos Industriales Don Bosco

Compartir

Charlas técnicas y actividades con la participación de distintas compañías contempla la semana de la Educación Técnico Profesional, celebrada entre el 24 y el 28 de agosto

Un reconocimiento al proyecto educativo de los Colegios Técnicos Profesionales Don Bosco de Antofagasta y Calama, impulsados por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), hicieron sus empresas socias en el marco del Día de la Educación Técnico Profesional, fecha que se conmemora desde 1942 la creación de la Dirección General de Enseñanza Profesional por parte del Estado.

Optimismo y reactivación

“Sabemos que estos meses han sido difíciles para la educación, y en particular para la Educación Técnico Profesional por las dificultades para asistir al aula; para el proceso de aprendizaje en general y para el trabajo en talleres. No obstante, siempre hemos sido optimistas. Pronto vamos a salir de esta coyuntura”, indicó Fernando Cortez, gerente general de la AIA, quien detalló que para la reactivación económica será clave el rol del área técnico profesional

Similar mensaje entregó el ministro de Minería, Baldo Prokuriça, quien indicó que la expansión que espera la industria minera necesitará contar con profesionales y técnicos capacitados. “Sabemos que el capital humano es la principal riqueza que tiene esta actividad. Esperamos que pronto se incorporen a esta noble actividad que es la minería”, enfatizó el secretario de Estado.

Talleres digitales

Durante la emergencia sanitaria, los estudiantes han participado en charlas técnicas que permiten apoyar su proceso formativo, especialmente respecto a las especialidades, contando con el apoyo de Centros de Formación Técnica (CFT) de la región, así como de las empresas, quienes abordan temáticas en el área Eléctrica y Metalmecánica. Elías López, jefe de operaciones de Scancontrols, y ex alumno del Colegio Don Bosco de Antofagasta, incentivó a los jóvenes a seguir enfocados en el estudio de sus especialidades y continuar preparándose para sus desafíos futuros.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel