Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 9 de agosto de 2020

Comienza programa AIA de capacitación para la Educación Inicial

Compartir

Iniciativa es de alcance regional y cuenta con 235 participantes pertenecientes a Junji, Fundación Integra y municipios

Esta semana comenzó el programa Construyendo Valor Compartido 2020, que beneficia a educadoras, directoras, técnicos, asistentes y profesionales de apoyo de establecimientos municipales de Educación Inicial, en las nueve comunas de la Región de Antofagasta. La iniciativa, impulsada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), abordó aspectos sobre el desarrollo socioemocional y juego en Educación Parvularia, primero de cuatro módulos a aplicarse hasta el mes de diciembre.

Impacto educacional

“Siempre hemos dicho que este es un programa que piensa en el futuro, porque tenemos la convicción de que invertir en la formación de niñas y niños genera la más alta rentabilidad social, especialmente porque se trata del capital humano del futuro”, enfatizó Marko Razmilic, presidente de la AIA, quien recalcó que a pesar de la emergencia sanitaria el curso aumentó significativamente sus participantes, llegando a 235 personas.

Similar entusiasmo compartió Iván Albie, gerente general de Compañía Minera Lomas Bayas, empresa socia estratégica y auspiciadora del programa. "Como Compañía Minera Lomas Bayas reafirmamos nuestro compromiso con los niños y niñas de nuestra Región, porque creemos firmemente que debemos trabajar hoy por lograr un desarrollo sostenible para todos. A nombre de todo nuestro equipo, agradezco la oportunidad de contribuir con esta iniciativa", señaló el ejecutivo.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel