Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 6 de agosto de 2020

49 vecinos de la región de Tarapacá inician programa nivelación de estudios de enseñanza básica y media

Compartir

Estos vecinos son residentes de tres caletas del litoral sur de Iquique

Utilizando la modalidad de conexión virtual y en medio de la pandemia, Wilda Araya -a sus 60 años- asumió el desafío de retomar sus estudios. Actualmente, se desempeña como auxiliar de aseo en la Escuela Caleta Chanavayita, por lo que siempre ha estado vinculada a la comunidad educativa de esta localidad costera. Sin embargo, ahora ella es una alumna más, buscando obtener su licencia de educación general básica.

“Me encanta mi trabajo y quiero mucho a los niños. Es algo que me hace feliz, pero me di cuenta que puedo seguir creciendo. Hoy estoy cursando 7º y 8º básico y mi familia está orgullosa. Es un privilegio poder estudiar a mi edad; es difícil, pero se puede. Quiero agradecer a Collahuasi, porque nos apoyaron, además, las clases online nos permiten aprovechar el tiempo en la cuarentena”, aseveró.

De esta manera, 49 vecinos del borde costero, pertenecientes a las caletas Chanavayita, Caramucho y Cáñamo, participarán en 3 cursos, los que contemplan 12 alumnos cursando enseñanza básica, 14 alumnos participando del primer ciclo (1° y 2° medio) y 23 alumnos del segundo ciclo (3° y 4° medio). 

Las clases son sincrónicas y en vivo, con participación interactiva entre el estudiante y el profesor, se imparten de lunes a viernes de 19:30 a 22:30 horas y son grabadas, permitiendo que los alumnos puedan repasar las veces que sean necesarias. Dicho proceso, impulsado por el Ministerio de Educación, responde a una alianza público-privada ejecutado por la Otec Indcap de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, gracias al apoyo de Fundación Educacional Collahuasi.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel