Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 8 de julio de 2020

Ministro Prokurica entrega mascarillas y aerosoles con nanopartículas de cobre

Compartir

Este aporte será distribuido a los 250 funcionarios que se desempeñan en los centros de salud de la comuna de Padre Hurtado

Hasta la comuna de Padre Hurtado llegó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, para entregar al alcalde de la zona, José Miguel Arellano, 200 mascarillas con fibras de cobre fabricadas por Monarch y 700 aerosoles con nanopartículas del mismo metal, donados por la empresa Aintech, para que estos implementos sean distribuidos a los funcionarios de salud del sector y los puedan utilizar durante el traslado desde el trabajo a sus hogares.

Te podría interesar: Conoce los beneficios del cobre en la salud

“La pandemia es una enfermedad que nos afecta a todos, sin embargo, algunos están más expuestos, trabajando día a día cuidando la salud del resto de los chilenos y estos instrumentos como el aerosol con nanopartículas de cobre, que es una invención de una empresa chilena, va a permitir proteger a los trabajadores del área, ya que lo pueden ocupar en distintas superficies de uso habitual y así eliminar virus y bacterias. Por otra parte, las mascarillas les darán protección diariamente en su trabajo y traslados”, señaló el secretario de Estado. 

Por su parte, el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, sostuvo que “estos insumos irán en directo beneficio de los 250 funcionarios de salud que están atendiendo a nuestros vecinos. Sin duda, esta nueva tecnología ayudará a reforzar las medidas de prevención de nuestros trabajadores y evitar el contagio de Covid-19”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel