Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 28 de julio de 2020

Grupo Komatsu Cummins Chile donará más de 26.000 almuerzos

Compartir

La medida beneficiará a organizaciones que realizan ollas comunes en Alto Hospicio, Antofagasta, Lampa, Quilicura y Concepción

Por todo julio el Grupo Komatsu Cummins Chile (KCC) realizará una donación de alimentos a comunidades del norte, centro y sur del país que se encuentran en una situación vulnerable o bien, que se han visto golpeadas en lo económico a causa del Covid-19.

Para ello el grupo se comprometió a donar más de 26.000 almuerzos balanceados nutricionalmente a organizaciones que realizan ollas comunes en comedores sociales de Alto Hospicio, Antofagasta, Quilicura, Lampa y Concepción. La ayuda se entregará de forma semanal a representantes previamente definidos por cada organización y que podrán retirar alimentos predeterminados desde diferentes supermercados.

En la lista se incluyen insumos como arroz, fideos, lentejas, arvejas, harina, jurel, pollo, carne molida, huevos y distintos tipos de verduras e ingredientes, por mencionar algunos.

Los sectores beneficiados con esta ayuda fueron Alto Hospicio, con más de 1.300 almuerzos semanales para el Comedor San Lorenzo; Antofagasta, con la misma cantidad a repartir entre un albergue de mujeres en situación de calle y el comedor Sede Vista Hermosa; Lampa, con 1.400 almuerzos semanales para una olla común en Villa Hermosa y Quilicura, con más de 1.200 raciones por semana para el comedor de Luis Zegers.

Por otra parte, en Concepción se donaron 1.100 almuerzos semanales con la colaboración de Corporación Integral CATIM para los albergues Residencia Roberto Paz, Viviendas de Apoyo y Suyai.

Al respecto, Jaime Uribe gerente de Asuntos Corporativos de Komatsu Cummins Chile valoró el trabajo que realizan estas organizaciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel