Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 27 de julio de 2020

Entra en funcionamiento nueva unidad modular de postoperatorio en Tarapacá

Compartir

La infraestructura, gestionada gracias al trabajo conjunto entre el Servicio de Salud, el Ejército y Collahuasi, cuenta con 16 camas y estándares clínicos, que permitirán la recuperación de pacientes que deban someterse a cirugías ambulatorias

Esta mañana, con la presencia de autoridades regionales, sanitarias, militares y ejecutivos de la compañía minera, fue entregado al Hospital de Iquique la nueva Unidad de Atención Modular de Postoperatorio Ambulatorio (UMPA). A partir de hoy, se podrá realizar en dicho recinto la recuperación de cirugías ambulatorias no ligadas al Covid-19, como oftalmológicas, de cálculos o cadera, entre otras. Su habilitación es el resultado del trabajo conjunto que mantiene el Servicio de Salud de Iquique, el Ejército y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

La construcción de la infraestructura estuvo a cargo del proveedor iquiqueño Nortcontainer Chile y considera 112 metros cuadrados distribuidos en 7 contenedores modulares, adaptados con estándares clínicos para albergar 16 camas, monitores de signos vitales, oxígeno, manómetros, entre otros equipos que se irán implementando conforme a la demanda asistencial. La unidad será atendida por personal del Servicio de Salud y contará con apoyo del Ejército, en cuanto a logística y seguridad.

“Estamos muy contentos con la entrada en operación de la Unidad Modular, porque sabemos lo importante que es contar con infraestructura, que permita que nuestros vecinos reciban atención médica no ligada al Covid-19. Desde el inicio de la emergencia, hemos trabajado de manera coordinada y permanente con las autoridades sanitarias y con el Ejército para reforzar la respuesta sanitaria de Tarapacá”, explicó Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel