Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 27 de julio de 2020

ENGIE realiza aporte de tres ventiladores Oxygena VMI-19 al Servicio de Salud Metropolitano Oriente de Santiago

Compartir

La donación de los equipos, de producción 100% nacional, forma parte de un plan macro de la compañía que ha considerado también el aporte de 16.000 test rápidos a centros de salud de Santiago y regiones, además de la entrega del servicio gratuito de una flota de autos eléctricos

ENGIE Chile, junto a sus filiales TEN y GNLM, entregó tres ventiladores Oxygena VMI-19 al Servicio de Salud Metropolitano Oriente de Santiago, los cuales serán utilizados en distintos centros médicos de la capital. Se trata de los primeros equipos con sistema de ventilación mecánica de producción 100% nacional, un aporte ante la creciente necesidad de estos suministros médicos en medio de la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

La iniciativa forma parte de un plan macro de RSE para colaborar a superar la pandemia y que ha considerado distintas acciones, como la donación de 16.000 test rápidos a centros de salud de Santiago y regiones, además de la entrega del servicio gratuito de una flota de autos eléctricos para los hospitales San Borja Arriarán, San Juan de Dios y la red UC Christus. Hasta el momento, los autos eléctricos han realizado más de 1.400 viajes, trasladando a pacientes, personal médico y fármacos. En el mismo contexto, junto a Desafío Levantemos Chile, ENGIE prepara la entrega de cajas de alimentos en las comunas donde está presente con sus operaciones. 

El aporte concreto de los tres ventiladores Oxygena VMI-19 fue una iniciativa conjunta con la Mutual de Seguridad y otras empresas. En el caso de ENGIE, el aporte también considera la entrega de otros dos equipos más, que serán enviados a centros médicos en la región de Antofagasta y Atacama.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel