Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 15 de junio de 2020

Laboratorios Universitarios para el diagnóstico de COVID-19 reciben donaciones de Anglo American

Compartir

La donación de Anglo American favorecerá a laboratorios universitarios que realizan test PCR en la Región de Valparaíso y Metropolitana

Con el principal objetivo de contribuir al diagnóstico de COVID- 19, el mundo de la investigación ha puesto a disposición de la ciudadanía sus laboratorios para aumentar la capacidad de diagnóstico nacional. Para ello, los laboratorios requieren de insumos específicos, como elementos de protección personal, para su debido funcionamiento, por lo cual el Ministerio de Ciencia ha articulado una cadena de donaciones del sector privado con el fin de apoyar la puesta en marcha y el trabajo de la Red de Laboratorios universitarios a lo largo de todo Chile. 

En esta línea, los laboratorios pertenecientes a la red de las regiones de Valparaíso y Metropolitana recibieron una donación aproximada de $42 millones en elementos de protección personal (EPP) realizada por la empresa Anglo American. En la región Metropolitana, dicha donación fue recibida por el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Chile y el Laboratorio del Instituto de Ciencia e Innovación en Medicina de la Universidad del Desarrollo. 

Sobre dicha entrega, la subsecretaria de Ciencia, Carolina Torrealba, sostuvo que “en esta pandemia, el sector privado ha tenido un rol pertinente, comprometido y responsable con nuestro país. Y han sido aliados fundamentales para poner en marcha y operar la red de laboratorios universitarios para diagnóstico de COVID-19. Por ello, hoy agradezco profundamente a las empresas del Consejo Minero que están aportando con elementos de protección personal para todos los laboratorios de la red diagnóstica en nuestro país, permitiéndoles continuar con esta importante labor que han realizado desde que comenzó la pandemia”. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel