Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 1 de junio de 2020

Fundación Projericó busca generar desarrollo social mediante la minería

Compartir

3.000 empleos directos e indirectos está generando el proyecto Quebradona en fase de construcción y más de mil empleos directos e indirectos en fase de operación

La Fundación Projericó, financiada mediante el proyecto minero Quebradona, filial de Anglogold Ashanti Colombia, busca convertir la riqueza mineral de los territorios en desarrollo social, ambiental y económico para los habitantes de las zonas en donde se desarrolla, dando paso a una minería con propósito.

El organismo colombiano propone el diseño, promoción, financiación y ejecución de programas, proyectos y actividades para la creación, consolidación y fortalecimiento sustentable.

Ejemplos de las soluciones entregadas a la población es el mejoramiento de la red vial de la ciudad de Jericó, lo que permite una mejor productividad para el municipio y potencia la Minera de Cobre Quebradona; sumado a iniciativas de perfeccionamiento del sistema de salud, fondos de desarrollo productivo y apoyo a caficultores locales.

La compañía Anglogold Ashanti Colombia desde 2004 desarrolla programas de exploración en el país y actualmente genera más de 44.200 empleos en las 14 exploraciones que tiene en nueve países del mundo.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel