Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 30 de junio de 2020

AIA destacó obtención de sello de calidad CCM en Colegio Don Bosco Antofagasta

Compartir

Certificación es la primera en su tipo otorgada a un plantel técnico profesional en la región

Su satisfacción por un nuevo logro del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta manifestó la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), organización impulsora del establecimiento, el cual obtuvo el sello de calidad del Consejo de Competencias Mineras (CCM) para la especialidad de Electricidad. El resultado obedece a un proceso de auditoría comenzado en noviembre de 2018 bajo la asesoría de Fundación Chile.

Formación de capital humano

Lo anterior da cuenta del cumplimiento de los estándares del Marco de Buenas Prácticas de Formación (MBPF) el cual estandariza el proceso de un programa, de acuerdo a los requerimientos que se desprenden de las cualificaciones mineras del Marco de Cualificaciones Técnico Profesional. En esta oportunidad el CCM certifica que la especialidad de Electricidad, impartida por el colegio cumple para la cualificación de Nivel 2 Mantenimiento Eléctrico Instrumentista Base General y Nivel 3 Mantenimiento Eléctrico Instrumentista.

“Creemos que esta certificación viene a respaldar el trabajo hecho desde hace dieciocho años, lo que sin duda constituye un reconocimiento a toda la comunidad educativa, y sobre todo cumple con nuestra visión de formar capital humano calificado, cumpliendo con las demandas del sector productivo”, enfatizó Marko Razmilic, presidente de la AIA.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel