Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 10 de marzo de 2020

AIA llamó a empresas a avanzar hacia prácticas que promuevan la igualdad de género

Compartir

Razmilic indicó que en la AIA se desempeñan 34 mujeres, lo que equivale a un 63% de la fuerza laboral de la asociación

Un llamado al mundo empresarial para avanzar hacia prácticas que promuevan la igualdad de género en el trabajo hizo la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). La organización señaló la importancia de la Norma Chilena 3262:2012 de Igualdad de Género, Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, que supone la promoción del ejercicio de los derechos de maternidad/paternidad y la incorporación de principios de igualdad y no discriminación, entre otros aspectos.

Así lo indicó Marko Razmilic, presidente de la AIA, quien recordó el caso de la empresa socia del gremio, FulcroABC, que el año pasado fue reconocida como la primera pyme a nivel nacional en certificarse bajo la normativa, con el apoyo y asesoramiento de SernamEG Antofagasta.

Desafíos

“Sabemos que se trata de un gran desafío país a nivel laboral, de todos nosotros, pero creemos que es posible avanzar como lo han hecho algunas compañías mineras y empresas proveedoras. No se trata únicamente de participación laboral, sino también de brechas salariales, cargos directivos e incluso de la misma cultura en los lugares de trabajo”, detalló el ejecutivo, quien recordó iniciativas gremiales como la fiesta comunitaria Jugando a ser Minera y Minero, y el programa Construyendo Valor Compartido, donde la igualdad de género se fomenta desde la primera infancia. Además, resaltó el carácter mixto del Colegio técnico Industrial don Bosco de Calama, del cual egresó su primera generación el año pasado.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel