Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 2 de febrero de 2020

Reliper participó en una nueva versión de “Compartiendo Experiencias Transformadoras”

Compartir

Empresa familiar nació en Antofagasta en 1994, en un local de 32 metros cuadrados. Hoy, con presencia en distintas ciudades de Chile y Perú, busca profundizar internacionalización

Como una manera analizar casos locales de éxito emprendedor es que el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Asociación de Industriales (AIA) realizó una nueva versión del encuentro “Compartiendo Experiencias Transformadoras”, ocasión en la que expuso la empresa Reliper, dedicada a proveer insumos para la minería. La actividad es parte de los eventos que desarrolla el gremio para dar a conocer a las empresas socias cómo las correctas decisiones de negocios transforman la operación de una compañía en el tiempo.

A través de la experiencia de los fundadores de Reliper, Iván Araya y sus hijos Frenzel e Iván, los asistentes pudieron apreciar los valores e impronta que le dieron a su proyecto, destacando la perseverancia, el trabajo en equipo y una cuota de riesgo empresarial en la identificación de objetivos y metas para hacer crecer el negocio.

Origen y reconocimiento

“Cuando iniciamos este emprendimiento yo tenía 43 años, lo que demuestra que nunca es tarde para emprender. Vendíamos pernos y repuestos para las ‘liebres’, para la locomoción colectiva, y trabajábamos 12 o hasta 16 horas diarias. Demandó mucho esfuerzo y por sobre todo mucho orden con las finanzas”, recordó Iván Araya, aludiendo a los comienzos de su empresa hace 26 años en Avenida Antonio Rendic, con un local de 32 metros cuadrados. Actualmente tiene una dotación de 235 trabajadores; 3.500 clientes; y más de 15.000 metros cuadrados de bodegas.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel