Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 27 de febrero de 2020

Familias de Cupo tienen agua por primera vez mediante Fondo de Minera El Abra

Compartir

Anteriormente, las familias debían ir en busca de agua a puntos lejanos y de difícil acceso, por lo que utilizaban carretillas, bidones y baldes

A aproximadamente 3.600 metros sobre el nivel del mar se encuentra el pueblo de Cupo, región de Antofagasta, en donde 12 familias instalaron por primera vez arranques domiciliarios de agua potable a sus hogares, gracias al proyecto “Servicio y suministro de agua potable rural, segunda etapa” de Minera El Abra.

Anteriormente, las familias debían ir en busca de agua a puntos lejanos y de difícil acceso, por lo que utilizaban carretillas, bidones y baldes para transportar el recurso a sus hogares; ejercicio que por momentos se complicaba para los adultos mayores de la localidad.

Por esto, el proyecto de dividió en dos etapas, generando en la primera fase la construcción de una estructura de soporte y sombreaderos para la protección de cada uno de los estanques de 5 mil litros de capacidad. Además, se realizó un baño para los adultos mayores que concurren al sector para recibir su pensión mensual. Generando en la segunda fase el arranque de agua domiciliaria.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel