Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 11 de febrero de 2020

Collahuasi busca optimizar la calidad del sueño y descanso de sus trabajadores

Compartir

Alianza con entidad médica italiana permitirá entregar diagnóstico oportuno y certero para trabajadores con trastornos del sueño

Uno de los efectos descritos en quienes se desempeñan en faenas mineras a gran altura, son los trastornos del sueño, debido principalmente a factores climáticos y geográficos del entorno, así como la modalidad de turnos laborales en que operan. Ante este escenario y en el marco de la normativa vigente, el sector minero ha venido impulsando una serie de medidas y estudios en esta materia, a fin de velar por el bienestar y seguridad de sus trabajadores.

Es así como Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi firmó un convenio de colaboración con el Instituto Auxológico Italiano –con sede en Milán-, Mutual de Seguridad CChC y la Universidad de Antofagasta para desarrollar nuevas investigaciones médicas sobre las alteraciones del sueño en trabajos a gran altura, junto con aplicar innovaciones en los protocolos internos de evaluación en salud del personal de la compañía en Faena Cordillera.

De esta manera, los trastornos de un mal dormir serán tratados en forma oportuna y certera en el propio lugar de trabajo, por profesionales del mencionado instituto a través del sistema de telemedicina desde Italia. Ello permitirá fortalecer y complementar los actuales procedimientos clínicos, basados en pruebas de screening que Collahuasi realiza al trabajador en la faena.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel