Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 28 de febrero de 2020

AIA invita a empresas a recibir a estudiantes del Colegio Don Bosco de Calama

Compartir

Egresados del establecimiento buscan prácticas industrial en las especialidades de Explotación Minera, Electromecánica y Electricidad

Un llamado para que las compañías mineras y empresas proveedoras de la región reciban a los estudiantes del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Calama en su práctica profesional hizo la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), institución impulsora del proyecto educativo y su edificación. El año pasado egresaron sus primeros 141 licenciados, contribuyendo al desarrollo de capital humano en la Provincia del Loa, e influyendo además en la movilidad social y el fomento de la igualdad de oportunidades en la zona.

Formación

Así lo indicó el presidente de la AIA, Marko Razmilic, quien define la relación empresa-colegio como el factor decisivo para el proceso formativo. “El eslabón más importante de la cadena de valor productivo son las personas, en este caso nuestras futuras y futuros técnicos, lo cual explica nuestra preocupación por continuar nuestro anhelo educacional en Calama, con una perspectiva regional e integradora”, manifestó el ejecutivo.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel