Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 15 de enero de 2020

Programa Andina Más Cerca aumenta posibilidades de ingreso a la educación superior de estudiantes

Compartir

70 % de los estudiantes que participaron en el programa continuaron sus estudios superiores

Muy contentos se encuentran en la dirección del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y la División Andina de Codelco al ver el positivo resultado que ha tenido el programa Andina Más Cerca en los estudiantes del establecimiento. Esto, debido a que en el período 2017-2018, un 70 % de los estudiantes que participaron en el programa (charlas, pasantías y prácticas) continuaron sus estudios superiores y hoy se encuentran cursando distintas carreras técnicas y universitarias.

Es el caso de Patricia Delgado, quien tras egresar del Liceo ingresó a estudiar Técnico en Minería en la Universidad de Playa Ancha y "haber hecho la practica en Codelco fue una experiencia única, ya que pude conocer las diferentes áreas operativas, me vinculó con el mundo del trabajo y el contexto me motivó a seguir con mis estudios superiores".

De la misma forma, su ex compañero Manuel Muñoz hoy estudia ingeniera civil industrial. Según el joven "la experiencia en Codelco me acercó al mundo laboral, mostrándome lo macro de la industria en Chile y el contacto con la misma gente de la empresa me motivó a seguir estudiando".

Jorge Donoso, de la generación 2018, agregó que "la experiencia en Codelco fue muy buena, ya que sus profesionales nos dieron charlas que nos aclararon muchas dudas y nos hicieron ver cómo es la minería. Tuve la suerte de hacer mi práctica en la empresa, fue una experiencia que me ayudó mucho como persona, estudiante y trabajador, ahora estudio técnico eléctrico en la Universidad Federico Santa María".

Lily Aguirre, jefa de Unidad Técnica Pedagógica de Especialidades del liceo, destacó la oportunidad brindada por la minera estatal, pues "todas estas charlas motivan a nuestros alumnos a seguir en la educación superior, que es lo que nosotros esperamos como colegio. Los ha motivado a hacer proyectos y les sirve de orientación; para mí es excelente la oportunidad que nos da Codelco".

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel