Minería Sustentable

Panaderías logran certificación de Acuerdo de Producción Limpia

La instancia destaca por la revalorización de un 67% plásticos, 99% papel y un 100% de vidrios en sus procesos

Con el fin de mantener procesos y producciones más eficientes, 18 empresas panificadoras de la región Metropolitana fueron certificadas por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático por medio del Acuerdo de Producción Limpia (APL) generado por Indupan.                    

Este reconocimiento a las pymes panaderas se condice con el ahorro anual que pudieron mantener durante el proceso, ya que evitaron el gasto de más de $132 millones, correspondientes a gestión de agua, energía y residuos; alcanzando el 100% de las metas propuestas por el APL.

Para José Carreño, presidente de Indupan, la industria panadera juega un rol importante dentro de la actualidad ambiental, social y empresarial, por lo que señaló que “estamos orgullosos del trabajo que han realizado estas panaderías y pastelerías socias, ya que se convierten en un ejemplo para el sector de cómo mejorar los estándares, sin dejar de lado la necesidad de ser rentables. Esperamos que muchas más empresas puedan sumarse a estos esfuerzos”.

Mientras tanto, Giovanni Calderón, director Ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, destacó que “en una industria tan heterogénea como la panadera, el resultado de este APL ha sido muy positivo porque permitió estandarizar procesos, incorporar buenas prácticas, mejorar protocolos y reducir el consumos de los recursos, todo bajo un sistema de trabajo colaborativo que generó nuevas oportunidades para este sector”.

De este modo, la iniciativa evidenció una disminución de un 7% de agua, un 14% de energía eléctrica, redujo en un 31% la cantidad de emisiones atmosféricas y revalorizó en un 67% plásticos, 99% papel y un 100% de vidrios.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS