Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 21 de enero de 2020

“Huellas de Éxito” cerró 2019 con cerca de mil personas capacitadas y 43 cursos realizados

Compartir

Conoce un poco más sobre el exitoso programa de capacitación laboral de Codelco

Emérita Cortés Tolmo es una joven mujer calameña que, luego de golpear muchas puertas, está dando sus primeros pasos en el mundo laboral. Reconoce que el camino muchas veces fue cuesta arriba, eso hasta que escuchó del programa “Huellas de Éxito” de Codelco Distrito Norte.

Sin dudarlo se inscribió en el curso de “Manejo Contable, Mención Cajero Multifuncional”, gracias a lo cual hoy se desempeña en una institución bancaria de la ciudad.  

Estos programas nos dan la posibilidad de acceder al mundo del trabajo desde otros mercados”, comentó la joven, en representación de 226 mujeres y hombres que se sumaron a la larga lista de beneficiarios de este programa de  capacitación laboral, que cerró 2019 con un total de 1.000 personas capacitadas y 43 cursos realizados.  

Esta nueva ceremonia de certificación se realizó en Calama y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el director regional del Trabajo, Manuel Pozo; a quien se sumaron representantes de Sence, Corfo y el Cluster Minero de Antofagasta, entre otros.

Mano de obra local

El programa “Huellas de Éxito" ha capacitado laboralmente a más de 1.600 personas en los últimos dos años, beneficiando a habitantes de las comunas de Calama y Tocopilla, además de los territorios de Atacama la Grande y Alto Loa. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel