Minería Sustentable

Finalizó proyecto de reciclaje y deporte ‘Yo Amo Calama’

El programa contó con talleres de capacitación y salidas a terreno en bicicleta para realizar acciones de reciclaje

Con cerca de 1.300 participantes a lo largo de todas sus actividades, concluyó el programa de capacitación en reciclaje realizado por el Fondo Ambiental de Minera El Abra; el que además integraba salidas a terreno en bicicleta en busca de conciencia y cuidado medioambiental.

En la ceremonia realizada en la población Gustavo La Paige, la comunidad participó de taller de cuidado medioambiental, en donde además se presentó y utilizó el equipamiento otorgado por el proyecto, el que constó de bicicletas, cascos, herramientas de reparación de neumáticos y poleras para niños y niñas. 

Uno de los participantes de los talleres, Cristhian López, joven de 17 años, detalló cómo vivió la iniciativa: “Aprendí cómo cuidar el medio ambiente, los residuos reciclables y los que no lo son y que esto se valora, pues lo que hacemos hoy nos afecta en el futuro”. Ante esto, también se contempló la instalación de siete puntos de reciclajes que se repartirán entre cinco juntas de vecinos, sumado a dos Centros Comunitarios de Salud (CECOF).

“Solo en el sector, entre capacitación y salidas a terreno, se involucró a casi 600 menores, 400 adultos mayores y 300 mujeres. Con el proyecto, quisimos conectar la actividad física, con el deporte y el medio ambiente, buscamos adosarle un carrito a la bicicleta, para hacer reciclaje y limpieza”, comentó Rodrigo Ulsen, coordinador del proyecto y fundador de la organización Deportiva 24 FIT, la que se adjudicó el fondo.

Asimismo, la encargada del Comedor los Copihues, Elizabeth Araya, destacó la iniciativa ya que significó un cambio en la cotidianidad de la población. “Es genial pues salimos de la rutina, cada sábado había deporte, empezamos a reciclar y los niños, la mayoría ya sabe que, si come, recoge y luego a la basura”, señaló Araya.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS