Minería Sustentable

Codelco Ventanas y SENCE certifican a vecinas de Quintero en reciclaje

Muchas de estas vecinas señalaron que les gustaría emprender con el reciclaje

María Silva Jiménez tiene 63 años y fue profesora de educación básica hasta hace dos años. Su pensión es baja, por lo que obtener nuevos ingresos a través de un emprendimiento, se transformó en uno de sus principales propósitos. "Yo me inscribí para lograr una mayor autonomía económica, pues considero que es una buena estrategia para asistir a estos cursos y poder tener más herramientas para el futuro", señaló.

Ella junto a 14 compañeras y compañeros pudo realizar el curso de "Reciclaje avanzado de residuos orgánicos no peligrosos", el cual les entregó conocimientos sobre procedimientos técnicos y de normativa legal respecto al reconocimiento, preparación y ejecución de la recolección y transporte de materiales reciclados. Además este curso les permitió recibir un kit de herramientas para iniciar sus emprendimientos que incluye: kit corta PET, kit de Dremel, cortadora de botellas, implementos de seguridad, entre otros.

A María le gustaría hacer subproductos de los residuos y ver la manera de proyectarse en un negocio de mayor envergadura con otras personas, pues según señala: "yo creo que en lo que emprenda, si uno lo hace con ganas, lo va a lograr. Yo estoy segura que me irá muy bien. Soy una afortunada de haber realizado esto porque de verdad, quería realizar trabajos manuales. Esto me llena y me hace feliz", expresó.

Este curso es parte del programa de Becas Laborales SENCE-Codelco Ventanas que se realiza por décimo año consecutivo, cuya inversión anual supera los 350 millones de pesos y busca entregar las herramientas necesarias en diversas áreas, para que los alumnos y alumnas de estos cursos, fortalezcan sus competencias, habilidades y destrezas en su carrera laboral.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS