Minería Sustentable

Codelco entregará calefactores solares a habitantes de la población Independencia Norte

Los vecinos y vecinas que contarán con los equipos solares mantendrán capacitaciones para entender el uso y mantención de los calefactores

Con el objetivo de proporcionar mejores condiciones en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Calama, el Distrito Norte de Codelco benefició al Consejo Vecinal de Desarrollo de la población Independencia Norte con la adjudicación del Fondo Concursable.

Fueron 29 las familias beneficiadas con este proyecto colaborativo entre la comunidad y la empresa minera, en donde la mayor parte de los postulantes eran adultos mayores; los que ahora contarán con la instalación de calefactores solares, de manera de intentar generar una disminución en las cuentas de gas.

Zunilda Solis, una de las vecinas beneficiadas, explicó que “del tiempo que estamos acá nunca habíamos tenido la posibilidad de tener un calefactor y mi familia también está contenta, porque así tenemos la oportunidad de ahorrar en ciertas cosas. Como mi familia es numerosa me alegro mucho de haber obtenido este calefactor”.

Por otro lado, el presidente del Concejo Vecinal de Desarrollo de la población Independencia Norte, Yerko Muñoz, evidenció que “nos sentimos muy felices y contentos de haber sacado adelante este proyecto que lo veíamos muy lejos. Me alegro por las familias y sobre todo que Codelco haya confiado en nosotros, eso nos llena de satisfacción”.

De este modo, el proyecto incluye una modalidad participativa, en donde los vecinos y vecinas que contarán con los equipos mantendrán capacitaciones para entender el uso y mantención de los calefactores solares.

Finalmente, el director de Comunidades y Medio Ambiente de Codelco, Leonardo Herrera valoró la iniciativa y entusiasmo de la comunidad ya que generará un cambio en su calidad de vida. ”Es importante el beneficio económico para los vecinos, este es un sector vulnerable de Calama, por lo tanto, estamos súper agradecidos de que ellos hayan podido presentar un proyecto”, señaló el representante de Codelco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS