Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 19 de noviembre de 2019

Estudiantes de Calle Larga reciben charla de seguridad minera

Compartir

Esta iniciativa busca acercar la minería a los estudiantes del Valle del Aconcagua

A pesar de que el liceo ha tenido paralizadas sus actividades producto de la contingencia nacional, más de 24 alumnos de cuarto medio de las especialidades de electricidad y explotación minera, asistieron voluntariamente a clases para escuchar atentamente el relato de Jeremi Arriagada, analista de gestión de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de Codelco Andina, referida a la importancia de la seguridad en las labores industriales.

Desde su testimonio, el trabajador les explicó las consecuencias de saltarse procedimientos y la importancia de estar siempre en óptimas condiciones físicas y mentales en el trabajo: "estos niños son el futuro de Chile. Como Codelco queremos fortalecer la seguridad para no cometer errores, y contarles desde mi experiencia el accidente grave que sufrí en la mina subterránea y que es lo que arrastra para una persona y su familia".

Los estudiantes agradecieron la instancia de reflexión y formación para su futuro profesional. Así lo menciona José Vargas, estudiante de electricidad: "uno intenta hacer las tareas más rápido sin medir los riesgos, la charla que nos hizo es súper importante ya que nos mostró lo que le pasó a él. Nunca estás libre de ningún peligro entonces como nosotros estamos saliendo al mundo laboral podemos sentar cabezas y pensar bien las cosas, para hacerlas de manera correcta con nuestros equipos de protección personal y con las medidas de seguridad".

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel