Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 4 de octubre de 2019

Vecinos conocieron el trabajo de División Andina en sostenibilidad

Compartir

58 dirigentes sociales conocieron los proyectos que ha desarrollado la División para tener procesos sin impactos al entorno ni las comunidades.

Néstor Colarte, presidente de la Junta de Vecinos Las Barrancas de San Felipe, participó por primera vez en la jornada de diálogo social que realiza División Andina de forma periódica con las comunidades cercanas a sus operaciones. Para él "este tipo de jornada ha sido bastante educadora, concreta y bien específica en todos los ámbitos que hemos tratado, es una información clara y detallada para transmitirle a los vecinos".

Como él, vecinos de Llay-Llay, Santa María, Putaendo, San Felipe, Panquehue y Catemu conocieron las iniciativas que ha desarrollado la minera estatal para avanzar hacia procesos sin impactos al entorno ni las comunidades.

El director de Medio Ambiente de la empresa, Humberto Rivas, presentó iniciativas en materia de cuidado y uso eficiente del agua, de control de material particulado, la implementación de la Mesa de Cruces –que integran la Gobernación, EFE, FEPASA y Codelco Andina– y las formas de relacionamiento que la compañía sostiene con las comunidades.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel