Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 4 de octubre de 2019

Salamanca inició traslado masivo de animales por sequía

Compartir

Se trata de 713 vacunos y equinos que serán alimentados en predios de la Región de Ñuble

A poco más de una semana de haberse iniciado la entrega de forraje para ganado mayor y menor en Salamanca, las acciones parecen no ser suficientes para enfrentar de buena forma las consecuencias de la sequía que afecta principalmente a crianceros y sus animales.

De ahí, que este lunes 30 de septiembre, y nuevamente con el apoyo de Minera Los Pelambres y de instituciones como SAG, INDAP y la Gobernación de Choapa, se iniciara en esta comuna el primer traslado masivo de ganado con dirección a predios ubicados en San Nicolás, Región de Ñuble, replicando lo vivido hace algunos días en la capital provincial de Choapa.

En este caso, el traslado considera un total de 713 animales entre vacunos y equinos, un tiempo aproximado de 12 horas y 13 camiones dispuestos para el operativo. “Esto es super importante para nosotros porque la escasez hídrica y de forraje que nos afecta nos genera esta necesidad de trasladar a los animales para salvar los más que podamos, al menos esa es la ilusión que mantenemos”, confiesa Tomás Mondaca, representante de los crianceros de Cuncumén, momentos antes de iniciar el trayecto.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel