Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 14 de octubre de 2019

Pescadores de Tocopilla recibieron moderna grúa para reforzar su actividad productiva

Compartir

La entrega de la nueva estructura se materializó a través de un convenio impulsado por Codelco Distrito Norte

En una emotiva ceremonia, cerca de cien pescadores y sus familias recibieron oficialmente una moderna grúa de levantamiento de 6,5 toneladas. Ubicada en el muelle fiscal de Tocopilla, esta nueva estructura les permitirá mejorar significativamente actividades como el movimiento de embarcaciones y en general las condiciones laborales de un sector productivo que es de suma importancia para el desarrollo y la calidad de vida en la ciudad. 

Este apoyo se materializó a través de un convenio entre el Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores de Tocopilla y Codelco Distrito Norte, empresa que está apoyando diversas iniciativas sociales en Tocopilla en el marco de la próxima implementación de su planta desaladora, cuyo inicio de la construcción se proyecta para el próximo año.

Eficiencia en el manejo y uso de recursos marinos

El objetivo de este convenio es mejorar la eficiencia en el manejo y uso de los recursos marinos por parte de los pescadores, quienes además serán capacitados con la finalidad de disminuir los tiempos de salida al mar y el retiro de las embarcaciones desde el muelle.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel