Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 4 de septiembre de 2019

La Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes emociona a sanfelipeños en su aniversario

Compartir

Los pequeños y jóvenes músicos deleitaron a los asistentes con un variado repertorio, en la celebración de los 279 años de la fundación de la tres veces heroica ciudad de San Felipe

Nuevamente la catedral de San Felipe abrió sus puertas para recibir a la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes (FOSILA), que ofreció un concierto de gala por la celebración de los 279 años de la ciudad. Durante una hora los jóvenes músicos de la orquesta – impulsada desde el año 2008 por Codelco División Andina – interpretaron piezas sinfónicas clásicas, folclóricas y música de cine, deleitando a los presentes con su talento.

José Tomás Rives, director musical de la orquesta, explicó el valor que esto tiene para los músicos: "como es tradición en el mes de agosto siempre realizamos una gala sinfónica en San Felipe para toda la comunidad que la preparamos con mucho cariño; y por lo mismo los chicos están muy contentos y satisfechos de poder presentarse en la catedral de San Felipe, para que puedan mostrar lo que han hecho durante todo este año".

Una feliz asistente al concierto, Ana Allende, comentó: "es bueno que la gente venga y que sepan lo que están avanzando los niños, es una cosa bonita, ellos se entretienen en eso". Así también lo destacó Ruth García, representante de la Municipalidad de San Felipe: "es un gran aporte que hace Los Andes para el aniversario de San Felipe con un evento de esta categoría que no tenemos la posibilidad de verlo todo el tiempo, yo lo valoro, el esfuerzo que hacen los niños por venir todos los años, entonces es realmente maravilloso".

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel