Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 3 de septiembre de 2019

Comunidad de Chiu Chiu cuenta con una renovada sede vecinal

Compartir

Además, Codelco Distrito Norte se encuentra realizando trabajos de mejoramiento de la posta rural de esta localidad

Una jornada llena de alegría se vivió en la localidad de Chiu Chiu, donde las vecinas y vecinos del poblado se reunieron masivamente para recibir su nueva sede vecinal.

La construcción de este nuevo espacio comunitario, que cuenta con una superficie construida de más de 300 metros cuadrados, se concretó con el acuerdo final del proceso de consulta indígena, llevado a cabo en el marco del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto RT Sulfuros.

“Orgullosa de tener este nuevo espacio, está muy lindo”, dijo Mariela Anza, vecina que agradeció el trabajo realizado en el marco de un convenio de inversión comunitaria entre Codelco Distrito Norte y la comunidad, representada por la Junta de Vecinos N°24 y la Asociación de Agricultores, Asachi.

En la ocasión, para recibir las nuevas dependencias, se realizó un pago de la tierra en forma de agradecimiento y además diversas expresiones artísticas representadas por artistas locales. Todo para finalizar con un asado comunitario y el tradicional corte de cinta. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel