Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 10 de septiembre de 2019

50 jóvenes fueron certificadas en programa “Aprendices” de Codelco Distrito Norte

Compartir

La oportunidad les permitirá dar inicio a su experiencia laboral en minería

Para contribuir en el desarrollo de la sociedad, es necesario eliminar la brecha que existe en la formación de personas, en particular hacia las mujeres dentro de la industria minera. Es por ello que Codelco Distrito Norte, junto a la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, impulsaron el programa Aprendices que culminó su versión 2018 con la certificación de cerca 50 mujeres.

Con el fin de incentivar su participación en la industria minera a través de la capacitación y empleabilidad, es que la formación de estas mujeres de entre 18 y 24 años les permitió obtener los aprendizajes, tanto en experiencia laboral como en el conocimiento técnico requerido para el perfil profesional de cada una de ellas.

Paz Gajardo, aprendiz que se integró en el área de Mantención Mecánica y Confiabilidad de la gerencia Fundición, destacó la oportunidad que le abrió nuevas puertas a su desarrollo laboral. “Conocí gente que me enseñó mucho. Los profesores guías tuvieron la paciencia de enseñarnos y llevarnos a cada área de la fundición. Nos hicieron participar de las mantenciones, de las mejoras que hacen en el horno flash y aprendí bastante”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel