Minería Sustentable
Autor: Reporte Minero , 17 de julio de 2019

Vecinos de Tocopilla recuperan espacio público de manera sustentable

Compartir

El proyecto es pionero en su construcción y se realizó con materiales reciclados

Hacer consciencia en temáticas ambientales y sociales es relevante para el desarrollo de la comunidad. Con este propósito la Junta de Vecinos “Esmeralda N°7” de Tocopilla dio por inaugurado el sombreadero hecho con residuos y materiales en desuso, en compañía de Codelco Distrito Norte y el equipo de “Quiero mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa fue una de las 10 ganadoras de los Fondos Concursables 2018 de Codelco Distrito Norte, y dio paso a su uso público en una ceremonia que contó con la presencia de vecinas y vecinos del sector, la directiva de la organización y representantes de ambas instituciones.

Los beneficiarios apreciaron la iniciativa que otorga un lugar de descanso y recreación. Así lo destacó una de las vecinas del sector, Rita Sato. “El sombreadero quedó muy bonito. Esto beneficia a los adultos, porque nos ayuda cuando nos dirigimos al hospital, el tramo se nos hace largo y ahora podemos sentarnos en el sombreadero y tomar un descanso para continuar el camino”.

Por su parte, la presidenta de la junta vecinal “Esmeralda N°7” Ernestina Núñez, destacó la importancia que tiene este nuevo espacio de descanso, especialmente para los adultos mayores que habitan en el sector. “La mayoría de nuestros socios son de tercera edad, entonces esto puede entregar un punto de descanso. Estamos agradecidas de Codelco porque nos han ayudado bastante, ya logramos las plazoletas con el material reciclable y el alumbrado con energía solar, esperamos seguir para potenciar el barrio”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel