Minería Sustentable

Cuerpo de Bomberos de Calama recibió 500 nuevos equipos e implementos

Esto fue posible gracias el convenio entre la institución y Codelco Distrito Norte

Compresores, cascos y trajes encapsulados, son algunos de los equipos de protección personal que el cuerpo de Bomberos de Calama sumó para que sus voluntarias y voluntarios estén mejor equipados y puedan enfrentar eventuales emergencias con sustancias peligrosas.

Un renovado equipamiento que recibieron en el marco de un convenio de inversión comunitaria que la institución mantiene con Codelco Distrito Norte desde 2017 y que ha permitido a más de 600 personas de la comunidad, además de trabajadoras y trabajadores propios y colaboradores, capacitarse en el manejo de emergencias con sustancias peligrosas.  

Equipos

Gracias a este trabajo asociativo se adquirieron 100 pares de guantes para rescate y trabajos en incendio; 23 guantes de neopreno; 4 cintas de sellado, 6 trajes encapsulados para uso y protección de personal; 200 cucardas para cascos; 3 comprensores para recargar equipos de respiración autónoma y 200 cascos para el combate de incendios.

De esta forma, se convierten en uno de los Cuerpos de Bomberos mejor equipados del país según destacó, Evelyn Cruz, voluntaria de la tercera compañía. “Es una ayuda para todas las compañías, porque siempre necesitamos estar preparados para cada emergencia que se nos presenta en la ciudad, ya sea de incendio o de materiales peligrosos”.

La directora (i) de Sustentabilidad del proyecto Chuquicamata Subterránea, Romina Caneo, manifestó que “cumplimos un rol de aportar para las compañías de bomberos con el equipamiento necesario para todas las emergencias que pueden ocurrir en nuestro proyecto o en la comunidad, estamos súper contentos de poder hacerlo”. 

En tanto, la directora de Medioambiente y Territorio de Radomiro Tomic, Alejandra Ávila, agregó que “consideramos que es muy importante porque este equipamiento que se está entregando a bomberos significa  disminuir los riesgos frente a un evento de sustancias químicas o cualquier evento que tenga que ver con la acción de bomberos”.

La ceremonia de entrega de estos nuevos equipos es una más de las acciones contempladas para este año dentro del convenio, que tiene una duración total de cinco años, y con el cual Codelco Distrito Norte espera seguir sumando nuevos actores y representantes de la sociedad civil para ser capacitados. 

TAGS: Calama   Codelco Distrito Norte   Cuerpo de Bomberos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS