Innovación Social
Autor: Agustín de Vicente , 7 de abril de 2021

Combatiendo la deforestación mundial con Inteligencia Artificial en dos pasos

Compartir

Evidenciar la deforestación y descubrir regiones que se han visto impactadas por el humano, hoy está a cargo de los algoritmos de la IA.

Es cierto que las redes sociales y los medios digitales hoy mueven el mundo desde muchas aristas y son esenciales para la interacción entre personas desde cualquier lugar del planeta. Es gracias a esto, que las plataformas digitales han logrado conectar la Inteligencia Artificial con las publicaciones de los usuarios, para así evidenciar la deforestación que hay a nivel global y que cada día toma más preocupación.

“Hoy la tecnología no solo ayuda a las empresas, sino a las sociedades y al mundo. Gracias a los datos y su análisis podemos ayudar a la humanidad. Para evidenciar deforestación o daño ambiental hoy en día, solo se necesita que los usuarios etiqueten la fotografía y al señalar el lugar la IA hace su trabajo de manera efectiva e inteligente”, comenta Marcelo Sukni, gerente general de SAS Chile.

Tener la capacidad de proteger virtualmente el planeta es toda una novedad, lo fundamental es buscar formas significativas de lograrlo. Para esto, SAS, empresa analítica, elaboró una guía de dos pasos para contribuir a la sustentabilidad y disminuir la deforestación del planeta.

Combinar lo mejor de las personas y las máquinas. 

Es importante comprender cómo la Inteligencia Artificial logra trabajar para la humanidad. Si vamos al pasado, podemos ver cómo la tecnología ha transformado la forma en que las personas viven y trabajan. 

A través de la IA, podemos entrenar las computadoras para que hagan cosas que son peligrosas para los humanos o descargar tareas a una computadora para monitorear situaciones

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel