Innovación Social
Autor: Agustín de Vicente , 5 de febrero de 2021

Chile contará con su primer baño móvil para personas en situación de calle

Compartir

Proyecto Hidro Móvil entregará duchas, baños y lavandería en un carro portátil.

Vagan y duermen en la calle. No cuentan con apoyo regular para sobrevivir y mucho menos con servicios sanitarios. Son casi 16 mil personas en Chile que no tienen techo, pero que a contar del primer semestre del 2021 tendrán acceso, por primera vez, a duchas, baños y lavandería de forma gratuita y en la misma calle. 

Se trata del proyecto Hidro Móvil, una estructura portátil (trailer, tipo carro de arrastre), que tras varios meses de trabajo logró obtener financiamiento. Esto, a través del Concurso Chile Compromiso de Todos, Covid19 - Segundo Semestre, para el año 2020 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. 

Con este apoyo la fundación HidroInngenia cuenta con cerca de 20 millones de pesos que permitirán construir el trailer que recorrerá las principales calles del país. “El plan piloto comenzará en Concepción y se espera que pueda ser replicado en diversas ciudades del país, con las mejoras que encontremos necesarias, luego de poner el carro en marcha”, comentó Paula Freire, líder del proyecto. 

En sus primeros seis meses de funcionamiento se espera facilitar servicios de higiene a 2.500 personas, que incluyen, baño, duchas y lavandería. Aspiran a atender a un promedio de 24 personas al día. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel