Inclusión
Autor: Agustín de Vicente , 1 de julio de 2021

Crean libro y juego de mesa que contribuyen a valorar la historia afrochilena y su presente

Compartir

Obras describen del recorrido diaspórico desde África

Respondiendo al gran desafío de transmitir los retazos del dolor de la esclavitud, junto al recorrido forzado desde su origen en el continente africano, Fundación Rescatando Sueños creó el libro “La Diáspora Negra” y el juego de mesa “La Diáspora Africana". Reconstruyendo la memoria afrochilena”, recursos que contaron con el apoyo y la validación de ONG Oro Negro, de Arica.

El primero se trata de una creación poética acompañada de bellas ilustraciones que “ofrece un aporte significativo a la geografía cultural del Chile y su construcción identitaria asociada a los movimientos diaspóricos, realizando un recorrido por la historia, que revela las crueles experiencias del secuestro, la pérdida de la libertad y los horrores de la trata de esclavos”, comentó la Directora de la Fundación, Elizabeth Gallegos Araya.

El texto está organizado en seis hitos o capítulos, presentando las historias de vida de cuatro generaciones de afro y sus descendencias, quienes comparten sus vivencias desde la vida en continente africano, hasta la construcción de la identidad afrochilena y la lucha por su reconocimiento como pueblo tribal.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel