Capacidades Diferentes
Autor: Agustín de Vicente , 21 de marzo de 2021

Centro UC Síndrome de Down creará primera casa simulada para personas con discapacidad cognitiva

Compartir

Esta casa busca que personas con discapacidades cognitivas puedan prepararse para pasar a una vida independiente.

En el marco del Día internacional del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo, se realizó la firma de un convenio entre el Centro UC Síndrome de Down y SQM. Gracias a su donación se ha podido financiar la primera casa simulada de Chile para personas con discapacidad cognitiva, es decir, una casa para capacitarse para avanzar hacia una vida más autónoma.

“Este proyecto de la casa es como un sueño, porque nosotros los jóvenes soñamos con vivir independientes”, con esas palabras, María Jesús Rudloff expresó su gratitud por la nueva casa simulada en la cual podrá tener sus últimos aprendizajes para poder vivir “sola” en un departamento.

Esta nueva casa, que está en plena remodelación, ha sido posible gracias a la donación realizada por SQM al Centro UC Síndrome de Down. Es un proyecto que forma parte del programa de vida independiente del centro, y permitirá que jóvenes con discapacidad cognitiva puedan continuar su aprendizaje hacia la autonomía.

“En el programa de vida independiente he aprendido de todo: de derechos, sobre cocina, cómo mantener el hogar y también sobre reparaciones. También he aprendido a movilizarme en el entorno, aunque ahora no podemos hacerlo por la pandemia. Este año quiero aprender cosas nuevas y difíciles, no solo las cosas básicas y simples, porque ya somos adultos y ya tenemos experiencia. Quiero aprender a mantener el jardín, a pagar las cuentas de la casa y a vivir en un departamento con mis amigos, sin los papás, como lo han hecho mis hermanas”, expresó María Jesús. 

 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel