Equidad de Género
Autor: Agustín de Vicente , 18 de agosto de 2021

Glencore se compromete a impulsar la participación de la mujer en la minería

Compartir

La acción forma parte de una iniciativa originada en la Mesa Nacional Mujer y Minería, instancia de diálogo público-privado que nació en 2018 y es liderada por el Ministerio de Minería y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Con el objetivo de honrar el compromiso con sus renovados valores y propósito, la compañía de origen suizo Glencore se sumó a la firma de un acuerdo que busca seguir impulsando la incorporación de mujeres en la industria minera de Chile, de manera de lograr una mayor equidad de género.

La acción se celebró en el marco del Día de los trabajadores y trabajadoras del sector minero, durante un acto realizado en el Palacio de La Moneda, que fue encabezado por los subsecretarios de la Mujer y Equidad de Género y de Minería, María José Abud y Edgar Blanco, respectivamente, y donde otros 27 actores de la industria se sumaron también al compromiso.

Por parte de Glencore Chile participaron Andrea Lobos, directora de Asuntos Corporativos, y Carolina Garnham, Office Manager, quien fue la encargada de estampar la firma a nombre de la compañía.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel