Equidad de Género
Autor: Agustín de Vicente , 24 de agosto de 2021

Finning participa en panel para incluir al talento femenino en la industria minera

Compartir

Apoyar la capacitación del talento femenino en carreras técnicas, realizar talleres a los/las trabajadores de la operación y construir políticas empresariales para que las mujeres puedan balancear su vida familiar con la laboral son algunas de las acciones que se están tomando.

Uno de los grandes desafíos que tiene la industria minera es aumentar la participación de la mujer en el rubro y trabajar fuertemente por su inclusión en todos los niveles de la cadena de producción, pasando por los altos cargos, puestos administrativos hasta llegar a puestos de operación en terreno. Si bien en los últimos años ha ido creciendo la presencia femenina en la minería, aún la brecha es alta, alcanzando solo un 12%, según estimaciones del Estudio Fuerza Laboral de la Gran Minería 2021-2030.

En esa línea, dentro del Women Economic Forum (WEF) Chile realizado el pasado 19 de agosto de 2021, se presentó el panel Talento Femenino: Experiencias y Retos en la Industria Minera, en donde grandes exponentes del sector compartieron experiencias de aprendizaje y buenas prácticas para incluir a la mujer. Los panelistas fueron Rocío Niño, Vicepresidenta Global DIT&OE Finning; Tatiana Montes, People Relations Leader Cono Sur de 3M; Alejandro Gómez, Gerente Recursos Humanos de Weir Minerals Latam y Patricia Valenzuela, Vicepresidenta Corporativa Recursos Humanos y Sostenibilidad de Enaex.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel