Equidad de Género

Atlas Renewable Energy es reconocido con el Premio a la Diversidad de Género 2021 de LAVCA

Atlas busca mejorar el acceso de las mujeres locales al empleo, las oportunidades empresariales y los puestos de liderazgo en toda la cadena de valor de la empresa

La Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina (LAVCA, por sus siglas en inglés), dedicada a apoyar el crecimiento del capital privado en la región, reconoció con el Premio de Género y Diversidad 2021 al Programa de Mano de Obra Femenina desarrollado por Atlas Renewable Energy durante la Séptima Entrega Anual de Premios de Capital Privado Latinoamericano ESG Deal Awards el 2 de junio.

El programa fue presentado por Actis, patrocinador de Atlas Renewable Energy y miembro activo de LAVCA, que fue reconocido por apoyar la diversidad social y de género a través de una de las iniciativas de Atlas. Los ganadores fueron determinados por un distinguido panel de inversionistas de instituciones financieras de desarrollo, compañías de seguros y fondos de pensiones.

El programa "Somos parte de la misma energía", dirigido al personal femenino de las comunidades donde Atlas Renewable Energy construye sus proyectos, fue destacado por sus objetivos de mejorar el acceso de las mujeres locales al empleo, las oportunidades empresariales y los puestos de liderazgo en toda la cadena de valor de la empresa. El programa estableció un ambicioso objetivo para aumentar de un 2% a un 10-15% la representación femenina en la mano de obra durante la construcción de los proyectos de energía solar de la empresa.

 El programa se ha convertido en la iniciativa insignia de Atlas en materia de ESG en las comunidades donde la empresa está construyendo nuevos proyectos de energía renovable en Brasil, México y Chile. Con este programa Atlas pretende abordar la brecha de género existente en el sector de las energías renovables. 

"Somos parte de la misma energía" se creó con la intención de desarrollar habilidades técnicas en la mano de obra femenina local, como electricidad, mecánica, control de calidad, carpintería y gestión medioambiental, que permitirán a las mujeres acceder a mejores oportunidades laborales dentro de la construcción de los proyectos propios de Atlas en ejecución u otros que se desarrollen en sus comunidades. Al mismo tiempo, Atlas movilizó a sus contratistas para que dieran prioridad a las mujeres que habían participado en las capacitaciones durante su proceso de contratación.

 "Al día de hoy, el programa ha capacitado a cerca de 700 mujeres en tres países y tiene previsto llegar a 1.000 en los próximos meses. A medida que los proyectos avanzan y se agregan otros, esperamos un aumento de estos resultados y, al mismo tiempo, un cambio de paradigma dentro de nuestra industria y en las comunidades a las que llegamos", dijo María José Cortés, Directora de ESG en Atlas Renewable Energy. 

"Es un honor que Actis y Atlas sean reconocidos por su visión compartida hacia la diversidad de género. El programa de mano de obra femenina es una prueba de que la responsabilidad social de las empresas inspira y promueve las mejores prácticas más allá de la oficina y que puede tener un impacto positivo en nuestra sociedad."

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS