Equidad de Género
Autor: Agustín de Vicente , 10 de marzo de 2021

Minera El Abra consolidó su sistema en igualdad de género y calidad de vida según auditoría

Compartir

La compañía minera tiene un 12% de dotación femenina

Con éxito finalizó el proceso de auditoria de mantención de la Norma Chilena 3262 (NCh3262) realizado a Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, luego de la certificación obtenida en 2019, la cual la ubica como la primera minera privada en ser acreditada en igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el país y a la vez obtener el “Sello Iguala-Conciliación” otorgado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Esta norma propone un conjunto de procedimientos y prácticas que buscan un cambio cultural, promover la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y favorecer la conciliación entre la vida personal y laboral, a través de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SIGIGC).

Karina Ossandon, gerenta de Recursos Humanos de Minera El Abra, sostuvo que “esta es una norma que nosotros queremos mucho. Siempre hemos dicho que cuando la norma pasa desde la cabeza al corazón estamos cumpliendo mejor nuestros objetivos. Sentimos mucho orgullo de que todos y todas se sientan parte de este compromiso”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel