Equidad de Género
Autor: Agustín de Vicente , 5 de marzo de 2021

Estudiantes de liceos de Independencia reciben donación de copas menstruales

Compartir

Mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual

De acuerdo con cifras de la UNICEF y el Banco Mundial de la Salud se estima que al menos quinientos millones de mujeres carecen de suficientes recursos para afrontar su periodo menstrual debido al alto costo de los productos de higiene. 

A ello, se suma que, según estadísticas del Banco Mundial, mujeres adolescentes y de bajos recursos se ausentan al colegio aproximadamente cuatro días al mes durante su periodo menstrual debido a la falta de productos higiénicos y/o instalaciones sanitarias adecuadas. 

Bajo esta realidad, MiaLuna en conjunto con la Municipalidad de Independencia donarán 200 copas a los liceos municipales de la comuna de manera de beneficiar a más de 200 niñas de tercero medio.

Solución de bajo costo

Se estima que las mujeres menstrúan 2.400 días durante su vida. Si una mujer utiliza cinco toallas diarias en un periodo de menstruación de cinco días, al mes usaría 25, es decir, 260 al año. De acuerdo a las más marcas más conocidas del mercado, las mujeres gastan aproximadamente 30 mil pesos al año en estos productos higiénicos.

En cambio, el valor de la copita menstrual en Chile va desde los 8 mil a los 15 mil pesos, pero con una duración de hasta 10 años dependiendo el cuidado y marca del producto, sólo siendo necesario lavarla cada 12 horas. 

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel