Equidad de Género
Autor: Agustín de Vicente , 10 de marzo de 2021

Atlas Renewable Energy impulsa la contratación de mujeres en proyecto fotovoltaico

Compartir

La construcción de la planta solar Sol del Desierto en la comuna de María Elena, ha contratado un total de 95 mujeres, logrando un 14% de representatividad femenina

Atlas Renewable Energy, compañía generadora de energías renovables con operaciones en toda América, logró marcar un nuevo hito en la construcción de la planta Sol del Desierto (230 MW): 95 mujeres de la Región de Antofagasta están participando en el desarrollo del proyecto fotovoltaico, es decir, un 14% de la fuerza laboral actualmente contratada.

La promoción de la mujer en posiciones técnicas y de liderazgo es clave para impulsar la inclusión de personal femenino y esta visión vanguardista de Atlas Renewable Energy ha inspirado a sus contratistas, logrando que más mujeres trabajen en el desarrollo y construcción de la planta Sol del Desierto. Entre las posiciones ocupadas por mujeres resaltan las de supervisoras de Calidad, Salud y Seguridad, y Medio Ambiente, una situación poco habitual en el rubro. Además de esto, gran parte del personal femenino contratado se ha dedicado a tareas técnicas, como montaje de módulos, gestión de permisos, coordinación de logística, administración, operación de maquinaria, prevención de riesgos, asistencia mecánica y eléctrica, así como seguridad.

“Somos parte de la misma energía”

Abordar seriamente la diversidad e inclusión ha sido parte fundamental de la visión de Atlas Renewable Energy, pues en tan solo cuatro años desde su fundación ha logrado llevar de un 11% a un 40% la representatividad femenina a nivel regional dentro de sus oficinas en Latinoamérica. Ahora se propone impulsar la contratación de mujeres en los proyectos que desarrolla no solo en Chile, sino en todas las jurisdicciones donde opera.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel