Equidad de Género

Bimbo reafirmó su compromiso con la equidad de género

Grupo Bimbo firmó de la declaración de apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, firmó la declaración de apoyo a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) como una muestra del firme compromiso de la compañía con la equidad de género y la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Con esta firma, la empresa manifestó formalmente su interés por atraer el mayor número posible de talentos y promover las condiciones económicas y sociales que generen oportunidades para mujeres y hombres en los 33 países donde opera las empresas de Grupo Bimbo.

“Somos una empresa con sentido humano. Reconocemos la dignidad de la persona, valoramos el talento y la opinión de nuestros colaboradores sin distinción de condición o género. En IDEAL, como parte del Grupo Bimbo, nos preocupamos que las mujeres tengan las mismas oportunidades y herramientas para que todos logremos un pleno desarrollo profesional y humano,  señaló María Victoria Galeano, Gerente de Personas y Relaciones de IDEAL.

¿Qué es el WEPS?

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, WEPs, por sus siglas en inglés (Women Empowerment Principles), son una iniciativa conjunta del Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres que consiste en 7 Principios, que ofrecen orientación a las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo.

La adhesión al WEPs no es un hecho aislado, a nivel global Grupo Bimbo apoya la equidad de género a través de los “Círculos de Liderazgo”. Programa basado en la metodología LEAN IN, mentoras se reúnen bimestralmente para desarrollar y empoderar a grupos femeninos.

Resultados en Chile

En IDEAL (Chile), las iniciativas han logrado que el 45% de las posiciones de liderazgo contratadas en el 2020 fueron ocupadas por mujeres, el 60% de nuestra generación 2021 que integraron el programa de prácticas son mujeres y que el 40% de las posiciones ejecutivas en Chile son ocupadas, también por este género.

En 2019, IDEAL fue reconocida como una empresa inspiradora en temas de complementariedad de género en Chile, por la corporación REDMAD.

Durante este año, IDEAL participará en los premios WEPs Chile que, en esta versión además de reconocer los esfuerzos de las empresas que promuevan la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, destacará las compañías que en el contexto de pandemia, implementaron buenas prácticas, para evitar acentuar las brechas de género en el lugar de trabajo, los mercados y en la comunidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS