Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 23 de noviembre de 2021

Antü Energía obtiene el primer lugar del concurso de innovación “Más Litio, Menos Huella”

Compartir

La startup deslumbró al jurado con su proyecto orientado a la generación y almacenamiento energético móvil para usuarios de comunidades aisladas que presentan problemas energéticos y/o son electrodependientes.

Como parte de su plan de sustentabilidad e innovación corporativo, SQM lanzó hace unas semanas el concurso de innovación “Más Litio, Menos Huella”. La convocatoria que finalizó este miércoles 10 de noviembre, donde se presentaron en un estudio de TVN y con la conducción de la periodista María Elena Dressel, las 10 propuestas seleccionadas de un total de 52 que participaron durante el periodo de la postulación.  Los 3 ganadores fueron las empresas Antü energía, Movener y rECOnnect, quienes se adjudicaron USD 50.000, 30.000 y 20.000 respectivamente. Además del apoyo en financiamiento, SQM comprometió con mentorías con ejecutivos. 

Pablo Altimiras, vicepresidente de Negocios Litio y Yodo de SQM, comentó que “Esta iniciativa es muy importante porque junta tres elementos claves para SQM: la sustentabilidad, el negocio del litio y además la innovación. Ese conjunto de cosas logra un triple impacto, pues apoya el emprendimiento nacional, busca solucionar desafíos medioambientales y produce un significativo impacto social.  Las baterías de litio están cambiando positivamente el mundo y nosotros vimos en este concurso la posibilidad de que ese impacto también beneficie a los chilenos. Somos conscientes de las necesidades que hoy tiene nuestro país y el planeta, y no queremos restarnos en la lucha contra la reducción de la huella de carbono. Al contrario, queremos ser referentes activos y contribuir desde nuestra expertise. Estamos muy contentos con los resultados del concurso y es por eso que de seguro haremos otros en el futuro”

“Más Litio, Menos Huella” se llevó a cabo con el apoyo de INNSPIRAL, aceleradora de innovación corporativa, y estaba dirigida a todos los centros de I+D y universidades, pymes, startups, entre otros; y buscaba propuestas que contribuyeran y generasen un impacto positivo en iniciativas relacionadas a la electromovilidad y los sistemas de almacenamiento. Iván Vera, presidente y fundador de INNSPIRAL, destacó: “Hemos logrado algo muy importante al conectar empresas como SQM con startups con potencial de escalamiento en Chile y fuera del país. El apoyo no solo radica en el dinero, sino en el Know How respecto de los negocios a gran escala y el Know Who respecto de actores clave en el ecosistema”.

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel