Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente , 6 de julio de 2021

Renault pisa el acelerador y anuncia su estrategia eléctrica eWays

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Renault busca fabricar un millón de vehículos eléctricos para 2030

Como todos los grandes fabricantes del mundo, en Renault saben que la electrificación de su gama de productos es una necesidad, y que la movilidad sustentable es la única opción a largo plazo, es por eso que anunciaron su nueva estrategia eWays.

Con ella buscarán fabricar un millón de vehículos eléctricos para 2030, con diez nuevos modelos en el catálogo, además de acelerar y mejorar la construcción de baterías, trenes motrices, desarrollo de plataformas nativas para modelos eléctricos, además de ofrecer mejores alternativas para el ciclo de vida de las baterías utilizadas.

Baterías

En este apartado los puntos más destacados de la estrategia estarán en la producción de baterías de distintos minerales como níquel, magnesio y cobalto, las que se utilizarán en la totalidad de los lanzamientos futuros. 

Las baterías de estos modelos tendrían una autonomía 20% superior comparadas con otras de materiales distintos, además de un desempeño en reciclaje mucho mejor.

Una de las grandes novedades de este anuncio es que se proyecta el desarrollo de una batería de alto desempeño para modelos del segmento C hacia arriba, que sería utilizada en modelos de Renault y Alpine, y que será creada en conjunto con la start-up francesa Verkor.

Entre otros objetivos, también se destaca el objetivo del Grupo Renault de lograr reducir los costos hasta un 60% por pack de baterías, con un objetivo de 100 dólares por kWh en 2025, e incluso 80 dólares/kWh cuando se logre el objetivo de las baterías de estado sólido para toda la Alianza en 2030.

Motores

Con el antecedente de haber reducido a la mitad el costo de producción de motores y baterías durante los últimos 10 años, además de ser uno de los primeros en desarrollar sus propios motores, ahora el Grupo Renault anuncia una asociación con la firma francesa Whylot para producir motores eléctricos de flujo axial, los que se utilizarán primero en bloques híbridos, con lo que el fabricante se convertirá en el primero en aplicar este tipo de motores en serie a partir de 2025.

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