Energías Limpias

Rolls-Royce proyecta aviones 100% eléctricos para 2026

La empresa británica tiene el objetivo de ser carbono neutral a partir de 2050. En esta etapa inicial la apuesta considera aerolíneas regionales.

La compañía fabricante de motores para aviones y conocida mundialmente por su oferta de vehículos de lujo, Rolls Royce, apuesta firmemente por la electromovilidad aérea. La empresa británica pretende propulsar aviones eléctricos para pasajeros y que estén disponibles en el mercado dentro de los próximos cinco años. 

Los socios que acompañarán a la empresa británica en este desarrollo son la fabricante de aviones italiana Tecnam Aircraft y la aerolínea regional noruega Widerøe, la más grande de su tipo en el país escandinavo. 

El proyecto se enmarca dentro de las pruebas ya exitosas que han tenido Rolls Royce y Tecnam con los prototipos de aviones eléctricos P-Volt, diseñados para vuelos de corto y mediano rango, algo de interés para compañías aéreas regionales.

Te puede interesar: Volvo solo producirá autos eléctricos desde 2030

Stein Nilsen, director ejecutivo de Widerøe, explicó que “la extensa red de aeropuertos de despegue y aterrizaje cortos de Noruega es ideal para tecnologías de cero emisiones. Este avión demuestra la rapidez con la que se pueden desarrollar y se desarrollarán nuevas tecnologías”.

Por su parte, Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical, enfatizó que “la electrificación nos ayudará a cumplir nuestra ambición de permitir que los mercados en los que operamos logren cero carbono neto para 2050".

En tanto, el jefe de Investigación y Desarrollo de Proyectos de Tecnam, Fabio Russo, expresó que "es increíble ver el interés en torno al P-Volt, no solo proveniente de las aerolíneas regionales, sino también de las empresas basadas en la movilidad inteligente".


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS