Energías Limpias

Desde 2021 el 100% de la energía eléctrica que utiliza CAP ACERO es renovable

El uso de esta energía renovable permitirá a la empresa reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 165.000 toneladas anuales

Este 2021 CAP Acero marcó un importante hito dentro de su trayectoria de sostenibilidad ambiental: la totalidad de la energía eléctrica que consumirá la principal siderúrgica chilena será abastecida desde fuentes de energía renovable, con lo que disminuirá considerablemente la "huella de carbono" de la empresa.

Al comenzar este año se materializó el acuerdo firmado con ENGIE Chile en junio de 2020. El contrato implica el suministro de 420 GWh/ año de energía renovable certificada, los que ya comenzaron a ser entregados.

El uso de esta energía renovable permitirá a la empresa reducir las emisiones de CO2 en aproximadamente 165 mil toneladas anuales.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS