Construcción Sustentable

“Chile Comparte Vivienda”: Ayudando bajo la lógica de economía circular

Tetra Pak hizo un primer aporte de más de 500 planchas ecológicas para revestir 30 viviendas

Con el diagnóstico de que uno de cada cinco hogares de campamento vive en hacinamiento, TECHO y Fundación Vivienda impulsaron la campaña “Chile Comparte Vivienda”, la que hoy cuenta con el apoyo de Tetra Pak, sumando productos de construcción fabricados bajo la lógica de economía circular.

Durante los meses de octubre y noviembre se ha estado trabajando para beneficiar a familias que viven en campamentos y en situación de hacinamiento en la región de Valparaíso, con la construcción de 30 viviendas de emergencia, las cuales están siendo revestidas -completamente en su interior- con placas ecológicas fabricadas con envases de Tetra Pak reciclados. 

Dichas planchas -que estarán aplicadas en las paredes, piso y cielo de las 30 viviendas- son fabricadas en Chile con envases de cartón para bebidas post consumo, los cuales son triturados y prensados a altas temperaturas. Destacan por sus propiedades de aislación térmica y acústica, por lo que permitirán mejorar las condiciones habitacionales de las familias y otorgar un sello ecológico a las mismas.

800 mil envases reciclados

Tetra Pak hizo un primer aporte de más de 500 planchas ecológicas para revestir las 30 viviendas, las cuales equivalen a 800 mil envases reciclados. Las placas fueron fabricadas en Chile por TecaPlak y Óbolo- Phoenix, esta última una ONG porteña que promueve la recolección y reciclaje, además de la educación ambiental e inclusión en sus procesos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS