Columnistas
Autor: Agustín de Vicente , 4 de junio de 2021

¿Qué estás haciendo para reducir tu huella medioambiental?

Compartir

Opinión de Tonny Martins, Gerente General de IBM en Latinoamérica

No hay mejor día que el Día Mundial del Medioambiente para que cada uno de nosotros se pregunte: ¿estoy contribuyendo todo lo que puedo para reducir la huella medioambiental? El impacto de nuestras acciones en el medioambiente es algo que cada vez debe estar más presente, no solo en lo que cada uno de nosotros hace individualmente, sino también en cómo ayudamos a nuestras organizaciones a colocar dichas acciones en el corazón de los valores y estrategia de negocios corporativa.

 Si bien, la sostenibilidad no es un tema nuevo, ha ganado mayor relevancia en el último año. En un estudio reciente del IBM Institute for Business Value (IBV), 9 de 10 consumidores encuestados reportaron que la pandemia de COVID-19 afectó sus puntos de vista sobre la sostenibilidad medioambiental, volviéndolo algo cada vez más relevante y clave a la hora de elegir comprar una marca o producto.

 Hoy, nadie tiene una fórmula mágica para contar con una cultura o procesos más sostenibles en todas las interacciones o puntos de contacto. Pero existen algunas acciones clave que nosotros como líderes y como empresas podemos realizar para ayudar a poner en funcionamiento la sostenibilidad a escala. A continuación, algunas de ellas:

Responsabilidad Social

Powered by Global Channel